Por COVID-19, cancelan Campeonato de Ciclismo de Montaña 2020 en BCS

Archivo
Debido a la pandemia se cancelaron 5 competencias de ciclismo en Baja California Sur por lo que no será posible completar el campeonato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esa semana, la Asociación Estatal de Ciclismo anunció la cancelación del Campeonato Estatal 2020 de Ciclismo de Montaña; ahora todo se limitará a carreras de invitación, siempre y cuando existan las condiciones, indicó el presidente del organismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio.   

La pandemia del COVID-19 propició que se suspendieran 5 carreras que se tenían programadas para los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que motivó a tomar la determinación de cancelar el serial en Baja California Sur, del cual sólo se hicieron 2 competencias.  

Actualmente se analiza la posibilidad de hacer algunas carreras de invitación, al término de la emergencia sanitaria y cumpliendo con las medidas que la autoridad en la materia indique, añadió.  

Valenzuela Zamudio mencionó que los atletas de Baja California Sur siguen entrenando desde sus hogares, con ejercicio físico combinado con trabajo en rodillo, para mantenerse en forma.  

“(están) en espera de que se supere la contingencia para volver a los entrenamientos normales, quedando pendientes del nuevo calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo para salir a competir a nivel nacional”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.