Por falta de medicamentos, mujer en Guerrero Negro no puede ser operada en el IMSS

Guerrero de Sal
Una mujer en Guerrero Negro lleva varios días esperando un medicamento para que pueda ser operada de una inflamación en la vesícula
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En Guerrero Negro, una mujer asegura que tiene varios días esperando a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —en el que se encuentra internada—, cuente con el medicamento necesario para que pueda ser operada de una inflamación en la vesícula biliar, pero no hay medicamento. 

“Mi nombre es Reyna Raquel «N”, me encuentro internada desde el día domingo por la madrugada, por una colecistitis aguda, no me pueden operar aquí en Guerrero Negro, porque no tienen Propofol, un anestésico tan necesario en el quirófano”, detalló. 

Asegura que ya fue vista por 4 cirujanos y 2 anestesiólogos, pero le indican que no la pueden operar por falta del analgésico, el cual iba a llegar desde el 15 de enero. Espera que pronto resuelvan su situación, ya que tiene 2 hijos en casa.  

Finalmente, hizo un llamado a la delegación estatal del IMSS para que haga llegar el medicamento a Guerrero Negro, con la finalidad de que esta mujer pueda ser operada lo más pronto posible. 

“Mi niña de 6 años duro 15 días en espera de material por una quebradura en codo, en esos 15 días casi me la entregan muerta, ya que le aplicaron un medicamento mal (negligencia), duraron horas para hacérmela reaccionar y que gracias a Dios reacciono y mi bb sigue conmigo. En el seguro, me dijeron que era normal que pasará eso”, detalló en los comentarios Cinthya “N”.  

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×