Por falta de “piezas”, SAPA no había atendido fuga junto a Servicios Públicos en La Paz: Director 

Foto: SOS Rotativo
Luego de más de 3 semanas, se iniciaron con los trabajos de reparación de fuga de agua y bache frente a Servicios Públicos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 semanas de haberse reportado una fuga de agua y bache, que se tenía sobre el bulevar Forjadores, el director de Servicios Públicos en La Paz, Daniel Cabral informó que ya se inició con los trabajos para atender la problemática; se habían atrasado por la falta de algunas piezas, explicó. 

“Era un tema de unas piezas, como es el acueducto principal […] una reparación de fuga de agua del SAPA. Al parecer 3 semanas tiene, aproximadamente […] como es el acueducto principal, pues si les venía a afectar; aparte, después de las lluvias se vieron afectadas otras líneas principales […] yo creo que se va caminando en el tema de reparaciones de fugas”, declaró en entrevista radiofónica.  

El funcionario municipal destacó que se mantuvo una comunicación directa con el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), siendo esta dependencia quien debía actuar en primera instancia, para atender la problemática.  

“Se trataba de un tema muy delicado […] al parecer es el acueducto principal el que se encuentra afectado; sin embargo, estuvieron ya, técnicamente, recopilando materiales y el equipo para poder solventar el tema.  

“Fíjate que tenemos muy buena comunicación con el director de SAPA, es un tema que, prácticamente, ayer estábamos viendo por el tema de… también del impacto que hay por el tráfico que se genera en esa vialidad. Nosotros estuvimos haciendo lo conducente en el tema de letreros viales de precaución”, argumentó Daniel Cabral.  

Foto: La Talacha BCS

Conviene señalar que, dicho bache y fuga de agua se ubicaron frente a las instalaciones de servicios públicos, a la altura del bulevar Forjadores y la calle Gilberto Arreola, mismos que abarcaban el primer carril de la vialidad principal.  

“El tema del bache no pudimos nosotros taparlo como tal, pues al haber un escurrimiento de agua pudo afectar a la vía subterránea y abrirse un socavón más grande; nosotros, en lo que compete a Servicios Públicos, pues tratamos de desviar un poquito el cauce para que no fueran afectadas diferentes calles por donde se encharcaba el vital líquido”, dijo. 

Finalmente, el Director de Servicios Públicos Municipales en La Paz añadió que, una vez que se concluyan con los trabajos por parte de SAPA, se procederá a realizar el bacheo correspondiente, a fin de que la vialidad quede al 100 %.  

“En unos puntos cercanos o alrededor de esta fuga de agua, ya se estuvo trabajando. Obviamente, ya después de las reparaciones, daremos otro repaso más para que quede al 100 % la vialidad […] dentro del bache, se hace primeramente un relleno como tal y después la carpeta de asfalto en frío, como un sello, para que quede al 100 % […] el mismo sello y la carpeta ya compactada, pues ya te asegura que no haya un problema más grave”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×