Por incertidumbre de pago, proveedores ya no les dan crédito al Gobierno de Los Cabos

Las únicas dependencias en Cabo San Lucas que cuentan con combustible son Servicios Públicos y Seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, secretario general de Cabo San Lucas informó que los proveedores que surten al gobierno municipal de combustible, desconfían en darles crédito por lo que las operaciones para comprar gasolina tienen que ser en efectivo.

«La problemática que tenemos ahorita es que estamos en el proceso de entrega y recepción y eso pues los proveedores no fácilmente nos otorgan créditos al ayuntamiento, ahorita tiene que ser todo de contado», dijo.

Precisó que el combustible que se consigue, se está distribuyendo únicamente a Servicios Públicos, Seguridad Pública y de ser posible a instituciones de servicios de emergencias como Bomberos cada 3 o 4 días.

«Así se ha estado pagando el combustible, y a medida de que se está pagando se ha estado otorgando a las áreas principales, que en este caso son Servicios Públicos y Seguridad Pública. Estaban apoyando a Bomberos pero no sé ahorita como amanecería, ya que esto es cada 3 o 4 días que tiene que hacer el deposito el Ayuntamiento para que puedan seguir dotando de combustible a las áreas principales».

En el caso de Servicios Públicos, Leggs Castro aseguró se necesitan en promedio 40,000 pesos diarios en combustibles, por lo que a algunas áreas, como la Delegación y la Secretaría General de Cabo San Lucas, se les ha restringido el presupuesto, obligando a los funcionarios tienen usar sus vehículos propios.


Comparte esta noticia en:
×