Por inducir a una menor a ingerir alcohol, mujer enfrenta denuncia penal en Comondú 

Foto: rehabguide
El probable hecho ocurrió el día 25 de septiembre de este año, mientras la menor se encontraba a bordo de un vehículo con la denunciada, en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Chantal “N” fue vinculada a proceso, tras ser denunciada por, presuntamente, cometer el delito de corrupción de menores, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, realizara las diligencias correspondientes. 

Según la acusación, en horas de la tarde del 25 de septiembre del año en curso, una menor de edad habría sido inducida a ingerir bebidas embriagantes, por parte de la imputada Chantal “N”, a bordo de un vehículo, que circulaba por varias calles de Ciudad Constitución. 

La PGJE obtuvo las pruebas suficientes para que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia las presentara ante un juez de control, en la audiencia inicial, que se realizó el pasado lunes, 4 de diciembre. 

En la audiencia mencionada, el juez de control decretó la vinculación a proceso e impuso las medidas cautelares que le prohíben acercarse a la mejor víctima y a ciertos lugares. 

Es importante mencionar que, según la ley, comete el delito de corrupción de menores quien propicie, inicie, induzca, procure, obligue o facilite a persona menor de 18 años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporales o sexuales, actos de desnudo corporal con fines lascivos, prostitución, prácticas sexuales, consumo de algún narcótico o bebida embriagante, la comisión de algún delito o a formar parte de una pandilla o asociación delictuosa, se le aplicarán de 4 a 11 años de prisión. 


Comparte esta noticia en:
×