Por la gravedad de sus heridas, 5 normalistas accidentadas en Mulegé, fueron trasladadas a Tijuana

Foto: Uniradio Informa
Sin embargo, se informó que el 95 % de las pasajeras fueron dadas de alta; las autoridades de Baja California confirmaron que la normalista fallecida, respondía al nombre de Raquel Narváez, de 19 años de edad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el accidente automovilístico que se suscitara este miércoles 24 de mayo, en la carretera de San Ignacio-Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, en el tramo conocido como La Cuesta del Infierno, 5 de las 35 normalistas lesionadas por la volcadura que se suscitó en esa zona, fueron trasladadas a Tijuana, de donde son originarias, pues se encontraban viajando a bordo de un autobús escolar, con rumbo a un encuentro Cultural de estudiantes de escuelas Normales en la ciudad de La Paz. 

En ese sentido, como se dio a conocer previamente, el accidente, se suscitó a causa de que el camión escolar en el que viajaban las estudiantes desde Tijuana, hasta la capital de la media península, para participar en un encuentro cultural se habría quedado sin frenos en la Cuesta del Infierno, por lo que se ocasionó una doble volcadura y el autobús cayó por un barranco, resultando en 35 lesionadas.

Por la gravedad de sus heridas, las 5 estudiantes fueron trasladadas a Tijuana, a bordo de un vuelo del Gobierno del Estado de Baja California, a fin de que fueran atendidas y entregadas a sus familiares.

En el caso de las estudiantes que fueron trasladadas al estado vecino, Baja California, fueron trasladadas en una avioneta del gobernador y enviadas vía terrestre en una unidad paramédica de la Cruz Roja Mexicana a la clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecen bajo observación.

Cabe a destacar que el estado de salud de 3 de las 5 jóvenes trasladadas es delicado; a una más, no se le pudo trasdladar por la delicadeza de su estado, por lo que permanece en atención médica en un nosocomio de La Paz. El saldo total, fue de 35 personas heridas, además de una normalista fallecida.

Sin embargo, se informó que el 95 % de las pasajeras fueron dadas de alta; las autoridades de Baja California confirmaron que la normalista fallecida, respondía al nombre de Raquel Narváez, de 19 años de edad.

Posteriormente, se dio a conocer que se trataban de 2 camiones escolares, los cuales, ambos transportaban normalistas, uno de ellos, varones y el otro solamente mujeres; sin embargo, el accidentado fue el de las estudiantes.

Con información de Uniradio Informa. 


Comparte esta noticia en:
×