Por mes, en La Paz se venden 60 casas; Inmobiliarias prevén recuperarse al 80 %

El sector inmobiliario tuvo un impacto del 40 % en La Paz, cada mes se avanza entre 5 % y 7 %; estiman que este año no alcanzarán los parámetros del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la capital del estado, Manuel Bruno Jiménez Mirón detalló que, en La Paz, se venden alrededor de 60 casas por mes, las cuales son ofertadas por las 30 oficinas inmobiliarias que pertenecen a la asociación que representa; asimismo, dijo que para el mes de diciembre se prevé recuperar por lo menos el 85 % en ventas, tras haber tenido una caída del 40 %.  

“Dentro de las oficinas que pertenecen a la AMPI vendemos aproximadamente de una a 2 casas por mes, por cada oficina, somos 30 oficinas inmobiliarias establecidas en La Paz, estaríamos hablando de unas 60 propiedades al mes. Tuvimos un impacto considerable del 40 % de la venta de inmuebles hablando de terrenos y casas. Estamos considerando que lleguemos a un 80% u 85 % de recuperación”, refirió. 

De igual manera, comentó que la recuperación que hasta este mes de octubre presentan es de alrededor del 30 %, después de la caída que tuvieron en la oferta de viviendas; de igual manera, agregó que por mes se han ido progresando entre un 5 % y 7 %, aunque están conscientes de que en diciembre no alcanzarán el 100 % obtenido en otros años. 

“Hasta este mes de octubre, creo que estamos aproximadamente del 40 % de caída, vamos como en un 30 %. La industria ha ido incrementando mes con mes de la recuperación, yo creo que aproximadamente un 5 o 7 % ha ido incrementando mes con mes. Al momento, obviamente no vamos a llegar a los parámetros de 2019, pero sí vamos a repuntar bastante y creo que quedaríamos a bajo un 20 %”, enfatizó. 

Por otro lado, mencionó que de abril a octubre es el mejor periodo para vender viviendas, ya que es la época en que los turistas de origen extranjero viajan a la entidad en busca de adquirir un bien inmueble, sin embargo, los de enero y agosto son los menos favorables, por ser de las temporadas que las personas gastan más su salario. 

“La de interés social se vende todo el año, básicamente hay una baja en las ventas, los meses clásicos como enero, en agosto o septiembre que es el regreso a clases; en el residencial turístico, ese está muy pegado a las fechas de invierno en el extranjero y vienen todos estos turistas, de octubre a abril es cuando el extranjero viene y puede adquirir una propiedad”, explicó. 

Finalmente, dijo que la industria inmobiliaria va recuperándose paulatinamente tras la llegada del COVID-19 a principios de año, golpe que afectó a todos los sectores sociales de Baja California Sur y el resto de los estados del país. 


Comparte esta noticia en:
×