Por mes, Grupo Calafia atiende 400 servicios en La Paz y recibe hasta 3 llamadas falsas

Los servicios para personas enfermas son los más otorgados en La Paz; hay llamadas falsas que merman la actividad del Grupo Voluntario Calafia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de Grupo Voluntario Calafia, Isaías López Morales indicó que, al mes, el Grupo Calafia La Paz atiende aproximadamente 400 servicios por conceptos como caídas, accidentes automovilísticos, entre otros; asimismo, agregó que ese mismo periodo reciben al menos 3 llamadas falsas. 

“Al mes, contabilizados, tenemos entre 300 y 400 servicios al mes; son diversos (aspectos) desde presupuestos, personas enfermas, caídas, accidentes automovilísticos, lamentablemente algunas defunciones; lo que más se brinda son servicios a personas enfermas”, precisó. 

En este sentido, recalcó que las llamadas falsas merman los servicios y, además, quitan la oportunidad de atender a personas que realmente necesitan de su servicio; de igual manera, explicó el Comandante que dichos números son registrados para evitar caer de nuevo en una broma. 

“Desgraciadamente nos merman el servicio, porque puedes atender una llamada que es real y atiendes algo que es falso; la verdad que son pocas, 2 o 3 llamadas al mes son falsas porque llegar al lugar, no existe la persona o simplemente dejan de marcar, nada más que esos números normalmente los registramos para ya no contestarlos”, refirió. 

En cuanto a las colonias con mayor incidencia, dijo que una de ellas es la más grande de la capital, Pueblo Nuevo y Los Olivos: “Por lo regular es en Pueblo Nuevo, es una de las colonias más grandes de La Paz y Olivos, es donde tenemos más emergencias, pero cubrimos toda la ciudad, se hacen traslados foráneos y se apoya a gentes de escasos recursos, traslados a diferentes puntos del estado”, detalló. 

Finalmente, dijo que los meses donde más servicios otorgan son en Semana Santa, tal como lo fue el año pasado; mientras que, en 2020 fue agosto el mes en que más se demandaron servicios, por la pandemia, además, añadió que en lo que va de la llegada del Coronavirus trasladaron a 80 ciudadanos contagiados del virus. 

“Los meses más fuertes para nosotros en 2019 fue durante Semana Santa, pero esta vez como no hubo vacaciones bajó un poco, pero como estuvimos trabajando en lo que es el COVID-19, en lo que fue en agosto fue donde más nos aumentó el trabajo tanto de enfermos como de pacientes COVID. No tendría la cifra completa, pero son varios (los ciudadanos que se trasladaron enfermos de COVID) yo creo que unos 80”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×