Por muerte de joven en comandancia de Guerrero Negro, 6 expolicías cumplirán sentencias en prisión

Una de las sentencias en contra de los expolicías de Mulegé abarca 5 años en prisión, el resto solo pasará 2 años tras las rejas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por haber causado la muerte de un joven, al interior de una comandancia de Guerrero Negro a finales del 2020, un total de 6 policías recibieron una sentencia condenatoria de 2 y 5 años de prisión; también deberán hacer un pago por reparación del daño, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El pasado 1 de enero del 2021, el joven —identificado como Gerardo “N”, de 29 años— fue localizado sin vida al interior de una celda preventiva de la Policía Municipal, a quien previamente habían detenido por “alterar el orden público”.  

Al darse inicio a las investigaciones, los 6 oficiales de Mulegé fueron suspendidos de sus labores, y posteriormente se les detuvo; asimismo, se realizaron acciones complementarias para sustentar la acusación.  

Este 3 de febrero, se realizó la audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, mismo que fue autorizado por el Juez de Control, emitiendo un fallo condenatorio e imponiendo diversas penalidades justificadas por la Representante Social.  

Para el acusado Carlos Elián “N” se determinó 5 años de prisión, y para Samuel Dario “N”, José Ignacio “N”, Jesus Manuel “N”, Jesús Francisco “N” y Germán “N”, la sentencia es de 2 años de prisión.  

Finalmente, además del periodo que estarán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), los individuos deberán realizar un pago por concepto de reparación del daño.  


Comparte esta noticia en:
×