Por negativa de registro, se manifiesta candidato en oficinas del IEE en Los Cabos

Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Municipal para resguardar el inmueble
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 50 personas intentaron tomar las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el fraccionamiento Casa Blanca, luego de que se le negara el registro al candidato del Partido Humanista a diputado por el octavo distrito, Catarino Flores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, y aunque Flores manifestó que se trataba de una manifestación pacífica, dos patrullas de la Policía Municipal llegaron al lugar para resguardar el inmueble y evitar que se generaran situaciones de desorden.

El aspirante mencionó que a pesar de haber presentado toda la documentación y que su registro apareció aprobado en los listados oficiales del Instituto Estatal Electoral, de repente fue “borrado”, situación de la que culpa directamente al presidente del Consejo del octavo distrito Josué Mendoza Santos y a su secretario José Abraham Murillo Osuna, quienes cerraron las oficinas y se retiraron del lugar.

Por ello, pidió la destitución de ambos funcionarios, y aseguró que su inconformidad la llevará a las más altas esferas en la entidad y si no le dan cauce, acudirá a los Tribunales Federales.

 

Con información de Colectivo Pericú / Fotos: Reporteros sin fronteras


Comparte esta noticia en:
×