Por negligencia, le amputaron 2 dedos en el IMSS de Guerrero Negro, denuncia un hombre

A raíz de un accidente, le fueron amputados dos dedos, pero la atención médica ha sido deficiente, acusó
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). José Luis Torres Valles, derechohabiente del IMSS, denunció un caso de negligencia médica que derivó en la amputación de dos de sus dedos de la mano izquierda.

El afectado señaló a los doctores Jorge Samia Altamirano, y a Víctor Hugo Ramos, como los responsables de la negligencia; narró que sufrió un accidente el 5 de enero de 2012 cuando laboraba en una fábrica de muebles, pero que debido a la mala atención, sus dedos índice y pulgar no habían recobrado la circulación y se los amputaron nuevamente el 19 de noviembre de 2014.

negligencia imss guerrero negro 2

Sin embargo, la cirugía se complicó y se le infectaron los dedos, además de que inició con problemas de presión alta.

Debido a que ninguno de los dos doctores señalados lo quiso atender posteriormente, otro médico lo revisa y lo envía al IMSS de La Paz, donde lo operan el 27 de enero de 2015. El afectado narró que de nueva cuenta, la infección que llevaba no permitió que las heridas cerraran, por lo que le dieron cita para el 13 de marzo próximo.

“Ya estoy desesperado, ya no sé qué hacer… ya que me están mutilando poco a poco y la infección no se acaba”, señaló el denunciante.

Además, dio a conocer que debido a un error con su número de seguridad social, no pudo cobrar sus periodos de incapacidad, y posteriormente le asignaron una pensión mensual de 1,540 pesos, aunque una vez que terminó el periodo de pensión parcial, decidió que se le diera el pago por la pérdida de sus dos dedos, cuestión que hasta el momento no ha sido cumplida.

Con información y fotos de Germán Cota


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
roger
Invitado
roger
9 años hace

Muy bien lo ke a hecho sr.ellos tienen ke pagar xsu negligencia y terminar con su infeccion xk si se infecta mas podrian kortarle la mano

×