Por no aprobar exámenes, Gobierno de BCS dio de baja a 9 comandantes de Policía: SSPE

Archivo
"No hay comandantes de la policía, en ninguna parte del estado, reprobados en el examen de Control y Confianza", aseguró el Subsecretario de Seguridad en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que, como resultado de las últimas evaluaciones a los elementos policíacos, se dio de baja a 9 comandantes que habían reprobado los exámenes de Control y Confianza, por lo que aseguró que ya no hay ningún elemento con este mando dentro de la corporación.

“Lo que podemos asegurar en este momento, es que no hay comandantes de la policía, en ninguna parte del estado, reprobados en el examen de Control y Confianza. Esa fue la primera acción, sacar de sus funciones a todos los comandantes que estaban reprobados; el segundo paso, es identificar a todos los compañeros que no tienen mando, porque también habrá que tener el mismo procedimiento con ellos […] Fueron removidos alrededor de 9 comandantes en todo el estado”.

Sobre el resto de los elementos y sus respectivas evaluaciones, Sigala Páez explicó que el tema es muy complejo, por lo que no pudo precisar cuántos policías han reprobado estos exámenes, ya que éstas se realizan constantemente, tanto para ingresar como para permanecer dentro de las corporaciones.

“El tema de la evaluación es un tema un poco complejo, porque las evaluaciones son permanentes, es decir, semana tras semana estamos evaluando al personal, tanto para nuevo ingreso, como para la permanencia; tenemos un estado de fuerza de 2,300 policías, entre estatales y municipales, y ahorita en enero empezamos evaluando personal de Los Cabos”.

Gobierno dará becas a los hijos de policías y custodios

Por otro lado, el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, anunció que todos los policías estatales, municipales y custodios, que tengan hijos desde secundaria hasta nivel superior, podrán acceder a una beca para éstos, esto como parte de los incentivos al cuerpo policíaco.

“Ya tenemos preparadas una serie de becas para los hijos de los policías y los custodios, hablo de policías estatales, municipales y custodios de todo el estado, significa que sus hijos que estén cursando desde secundaria hasta nivel superior, podrán contar con una beca por parte del Gobierno del Estado, siempre y cuando tengan un promedio mínimo de 8”.


Comparte esta noticia en:
×