Por posesión de drogas y arma de fuego, 2 menores pagarán 10 meses de servicio comunitario, en BCS 

Los menores, además del servicio comunitario en Baja California Sur, pasarán 2 años en libertad asistida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez especializado en el Sistema Penal para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal en Baja California Sur, sentenció a 2 menores de edad por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

Loa anterior, tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur. 

Según la carpeta de investigación, los 2 jóvenes fueron detenidos en el municipio de Comondú, por funcionarios de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina Armada de México (Sedena), tras una persecución, cuando iban a bordo de un vehículo.  

En este automóvil, las autoridades hallaron 265 bolsas que contenían marihuana, 950 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina y 169 envoltorios de cocaína, así como un arma de fuego, 2 cargadores y 58 cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Una vez el MPF recabó las pruebas necesarias, las presentó en la audiencia de procedimiento abreviado, donde el juez dictó sentencia condenatoria los menores, a quienes les dictó una pena de 10 meses de servicio a la comunidad y 2 años de libertad asistida. Los menores, además del servicio comunitario en Baja California Sur, pasarán 2 años en libertad asistida


Comparte esta noticia en:
×