Por robo a mano armada en minisuper de Comondú, hombre enfrenta proceso y queda en prisión

Jaime “N” (Foto: PGJE BCS)
El imputado amenazó a la empleada del negocio, en Comondú, misma que entregó la cantidad de 5,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de enero se cumplió una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de robo empleando violencia moral por mano armada en el municipio de Comondú, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De acuerdo con la causa penal J01/2020, el delito se cometió el 24 de diciembre del 2019, en un minisuper de Puerto San Carlos, cuando el imputado llegó con un arma de fuego y amenazó a la empleada para entregar el dinero, que ascendió a 5,000 pesos. 

Una vez que PGJE tuvo información sobre el ilícito, se iniciaron las investigaciones correspondientes con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal, que derivaron en la ubicación y localización de Jaime “N”

El Ministerio Público presentó elementos de prueba suficiente y determinantes para lograr que, en primera instancia, el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión, así como vincular a proceso. 

Por último, el juez terminó por otorgar la prisión preventiva oficiosa, además de determinar un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad, concluyó PGJE.


Comparte esta noticia en:
×