Por robo a un Banorte en Los Cabos, 3 sujetos son vinculados y estarán en prisión preventiva

Foto: Zona Roja BCS
El día del ilícito los imputados lograron llevarse casi 100,000 pesos de las cajas de Banorte, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró la vinculación a proceso en contra de 3 hombres, por el delito de robo a institución bancaria empleando violencia física y moral por personas armadas con premeditación, mismos que quedaron en prisión preventiva en Los Cabos

La carpeta de investigación refiere que los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en Cabo San Lucas, donde los imputados ─en compañía de otros 3 sujetos─ llegaron a las instalaciones del Banorte ubicado en la colonia Arcos del Sol. 

Los sujetos lograron sustraer de las cajas 90,750 pesos; además de 5,160 pesos, 10 dólares americanos, una laptop y un teléfono celular pertenecientes a los clientes que se encontraban en el lugar. 

Por la denuncia interpuesta por la parte afectada, se iniciaron con las labores de investigación para llevar a cabo las indagatorias respectivas; posteriormente, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Abimael “N” y Félix “N”

En la audiencia inicial, celebrada el pasado 14 de diciembre, el Ministerio Público presentó los datos de prueba respectivos y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, así como medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que dure el caso. 

Finalmente, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que continuarán los procesos de indagación para continuar con el proceso que permita definir la situación jurídica de cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×