Por robo cometido en Noche Buena de 2019, sujeto estará 3 años en prisión de Comondú

En Noche Buena del 2019, el imputado ingreso a un domicilio de Comondú y se llevó diversos aparatos electrónicos; tras un procedimiento abreviado, se determinó que pasará 3 años en la cárcel
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General De Justicia del Estado (PGJE) informó que una persona de sexo masculino pasará más de 3 años en prisión por un delito de robo a lugar habitado cometido en la Noche Buena del año pasado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, en Comondú.  . 

De acuerdo con la Causa Penal J10/2020, el imputado se metió el 24 de diciembre de 2019 a una casa ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, dónde sacó una televisión de plasma, un teléfono celular y una bocina sin autorización de la persona propietaria.  

Por lo anterior, una vez que se interpuso la denuncia, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización, presentó las pruebas suficientes en contra de quien se identificó como Jorge Santiago “N”.  

Como resultado, en la audiencia desarrollada durante este lunes 7 de septiembre, las partes gestionaron ante la autoridad el procedimiento abreviado, agilizando el asunto y decretando como sanción 3 años y 4 meses de prisión preventiva.  

Finalmente, el imputado quedará interno en el centro penitenciario de Ciudad Constitución, donde deberá permanecer para cumplir la sentencia; entre tanto, PGJE refrendó su compromiso para velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para que aquellos que trasgredan la ley sean sentenciadas.


Comparte esta noticia en:
×