Por sacar a familia de su casa, usando machetes, 5 irán a prisión en Los Cabos

Macrino, Jairo, Rafael, Miguel y Jorge “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró el pasado mes de junio, en un domicilio de Cabo San Lucas; ahora los sujetos enfrentarán un proceso jurídico desde la prisión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 2 de julio, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra 5 hombres, por su relación en un caso que la ley señala como delito de despojo cometido mediante violencia en Cabo San Lucas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó el pasado 18 de junio, cuando los imputados llegaron con machetes y palos a un domicilio de Los Cabos, amenazando y golpeando a una persona del sexo masculino para sacarlo del lugar al igual que a su familia, ocupando la vivienda sin justificación alguna.  

Por lo anterior, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien se encargó de abrir la carpeta de investigación del caso y, con ello, continuar con la obtención de pruebas y evidencias.  

Posteriormente, se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, donde el Juez de Control los vinculó a proceso.  

Finalmente, se impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de Macrino “N”, Rafael “N”, Jairo “N”, Jorge “N” y Miguel “N”, además de otorgarse un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.  

Los 5 individuos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  


Comparte esta noticia en:
×