Por secuestrar de forma exprés a un trabajador de banco en 2019, sujeto va a prisión preventiva

Foto: PGJE BCS
El secuestro exprés tenía por objetivo robar una institución bancaria de Cabo San Lucas, donde lograron llevarse 600,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por un delito de secuestro exprés cometido en Cabo San Lucas, agravado por haberse cometido por grupo de más de 2 personas y con violencia, una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los datos de prueba recabados señalan que, el 26 de marzo del 2019, el imputado en compañía de otras personas —previa planeación, acuerdo y reparto de funciones— llegó al domicilio de la víctima en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas.  

Bajo amenazas subieron a la víctima a un automóvil Chevrolet Aveo y se trasladaron al banco donde laboraba ubicada en la colonia Lomas del Sol; esto, con el propósito de robar, logrando llevarse 600,000 pesos.  

Por lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien resolvió el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar se implementará la prisión preventiva oficiosa.  

Finalmente, se otorgó un mes y 7 días de plazo para el cierre de la investigación necesaria; entre tanto, PGJE reiteró que seguirá realizando investigaciones científicas y jurídicas, para dejar ante la autoridad judicial, a quien lo vulnera.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×