Por segunda vez en la semana el sistema eléctrico de BCS es declarado en «estado de emergencia»

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Control de Energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez en la semana el sistema eléctrico de Baja California Sur fue declarado en estado de emergencia, de acuerdo al Gobierno Federal; esto, luego de que se reportaran apagones que habrían afectado a miles de usuarios en por lo menos 4 de los 5 municipios.

“A las 18:05 hrs. el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de emergencia por requerir afectación de carga de forma manual alcontar con un margen de reserva operativa menor al 4% y no soportar la contingencia sencilla más severa”, dijo a través de un comunicado Centro Nacional de Control de Energía.

De acuerdo a la dependencia, este megaapagón que inició por la tarde, habría afectado al 40 % de todos los usuarios de la entidad; cantidad, similar a la que se registró el pasado martes, cuando el sistema vivió un momento crítico ante la incapacidad para generar la energía que demandaba la población.

Hasta el momento, se desconoce cuántos son los usuarios que siguen sin el servicio; la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido un comunicado al respecto.

El titular de la CFE, Manuel Bartlet, ha culpado de lo que está sucediendo a los gobiernos anteriores; aunque no ofreció una solución clara para detener los cortes que han puesto de malas a la población en general, incluyendo a los empresarios, quienes urgen una solución al tema.


Comparte esta noticia en:
×