Por tala y poda de árboles, se generan 7 toneladas diarias de basura: Servicios Públicos La Paz

Las avenidas donde más se han realizado estos trabajos son en los bulevares 5 de Febrero y 5 de Mayo, en respuesta a denuncias ciudadanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos, Carlos Núñez Geraldo comentó que, al relleno sanitario llegan diariamente 7 toneladas de basura de árboles por día y que, debido a que, por denuncias ciudadanas, talan o podan árboles en la vía pública, mismas que manifiestan que las ramas de estas plantas afectan los cableados de energía eléctrica y entorpecen el funcionamiento del sistema: 

“Se van al relleno sanitario, como estamos dándole prioridad a los reportes a parques y jardines, han salido algunas 6 o 7 toneladas diarias”, refirió. 

Además, expresó que este trabajo también se lleva a cabo en bulevares de la ciudad, tales como el de la 5 de Febrero y 5 de Mayo por la misma situación que en otras calles. A esto agregó que se han estado atendiendo todos los reportes que la ciudadanía hace, los cuales suelen señalar bacheo, tala de árboles y basura.

“La Padre Kino, 5 de Febrero a 5 de Mayo, hemos estado podando; los reclamos ciudadanos sobre la poda de árboles, porque están pegando en el cableado y todos los reportes que nos han dado sobre eso”, indicó. 

Por lo anterior, aseguró que se están concluyendo de manera satisfactoria los trabajos de la administración que encabeza el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, prestando atención a los reportes y demás quejas ciudadanas: “Estamos trabajando, cerrando bien la administración y cerrando toda la problemática a trabajadores. Cualquier problema, con toda confianza lo atendemos”, mencionó. 

Finalmente, tras haber sido cuestionado sobre casos de COVID-19 en la dependencia, respondió que no se han presentado muertes ni grandes cantidades de contagios en el personal de Servicios Públicos, puesto que se les ha brindado herramientas de protección, para evitar cualquier contagio al momento de que tengan contacto con los residuos con los que trabajan. 


Comparte esta noticia en:
×