Jóvenes de 18 años y más ponen el ejemplo. Éxito en su vacunación con 49,000 dosis en Los Cabos

El día con mayor vacunación contra el COVID en Los Cabos fue este viernes, superando las 16,000 dosis; fueron 49,000 vacunas en la jornada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, el delegado del Gobierno Federal en Los Cabos, Daniel Torres informó que se tuvo una jornada exitosa, donde se logró cubrir a 49,000 ciudadanos de 18 años en adelante, con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.  

“El tercer día, que fue el sábado, cerramos con una sumatoria de 40,000 vacunas aplicadas, es decir, en 3 días se lograron aplicar 40,000 vacunas para mayores de 18 años”, precisó y recordó que se tuvo 3 módulos habilitados.  

La cifra anterior se suma a las 9,000 dosis que se administraron a ciudadanos mayores de edad en el municipio de Los Cabos, durante este domingo 18 de julio, siendo el viernes el día con cifra promedio récord.  

«Logramos el día jueves poco más de 13,000 aplicaciones, es un promedio que hemos mantenido constantemente y el día viernes logramos más de 16,000 aplicaciones, ya ese es el…ahorita el tope máximo al que hemos llegado; y se lograron en esos 2 días, en la suma de todas las vacunas, aplicar ya 29,000 en esos 2 días”, continuo.  

Por su parte, Daniel Torres adelantó que se podría tener otro evento de vacunación en el municipio, debido a que la demanda en los 3 módulos fue bastante, muchos solicitando su primera dosis, aún sin estar registrados.  

“Ha sido mucha la gente que ha acudido a los puntos a solicitar su primera dosis y, debido a la estrategia que aplicamos, pues estamos priorizando a los que sacaron su cita ¿Para qué? Para que no pasen tanto tiempo de espera y garanticen su esquema de vacunación.   

“Yo espero que en poco tiempo que en poco tiempo ya estamos anunciando que viene una segunda etapa por así decirlo para cubrir ahora si ya, la totalidad de las personas mayores de 18 años en Los Cabos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×