Por violación a menor, sujeto pasará 15 años en la cárcel y pagará 28,800 pesos: PGJE BCS

Por el delito de violación agravada a una menor de edad, se condenó a un hombre a 15 años de prisión en La Paz; también tendrá que pagar reparación de daños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la sentencia condenatoria por 15 años en contra de un hombre que cometió violación agraviada a una menorar de edad; además, pagará multa de 28,800 pesos por daños psicológicos a favor de la víctima.  

La denuncia de los hechos fue interpuesta el 23 de junio del año 2019, luego de que la menor declaró que había sido agredida sexualmente por un hombre señalado como José Humberto “N”; ante la confesión, intervino un agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos contra la libertad Sexual y la Familia.  

Posterior a la investigación, el agente reunió las pruebas necesarias, entre ellas, exámenes médicos y un dictamen psicológico, mismo que fue presentado a un juez, el cual le otorgó una orden de aprehensión para el culposo, quien es originario del estado de Veracruz. El día 3 de julio del 2020 fue detenido en la cuidad capital.  

Finalmente, el 23 de agosto del año en curso, mediante una audiencia de juicio oral, se acreditó la responsabilidad a José Humberto “N”, quien también tendrá que pagar la cantidad por conceptos de reparación de daños.  


Comparte esta noticia en:
×