Posponen torneo de pesca Bisbee’s Offshore Fishing Tournaments en Los Cabos, por huracán Norma

Foto: Bisbee's Offshore Fishing
El torneo se moverá para realizarse junto a la competencia Black and Blue en Los Cabos; quienes deseen su reembolso deberán solicitarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un comunicado oficial emitido el miércoles, la organización del torneo de pesca Bisbee’s Offshore Fishing Tournaments anunció la postergación del evento debido al inminente paso del huracán Norma por Los Cabos. El documento destaca los cambios en el pronóstico del huracán y su impacto en el cronograma del torneo. 

“El día de hoy fue muy activo en el mundo del monitoreo de huracanes. Desde la actualización de anoche, la tormenta ha ganado velocidad y, si las predicciones actuales se cumplen, llegará más pronto de lo que se preveía anoche”, se menciona al inicio del comunicado. 

También señala que esta aceleración del huracán ha llevado a un alto riesgo de que el Capitán del Puerto cierre la operación durante el Torneo Los Cabos Offshore (LCO), programado para los días 18 y 19 de octubre. “La mayoría de los modelos de pronóstico del viento ahora predicen vientos de tormenta tropical en nuestra área para las 8:00 a.m. del viernes”, advierten. 

Foto: Bisbee’s Offshore Fishing

En vista de esta situación, la organización del torneo ha ideado un plan “innovador”, en lugar de cancelar el LCO por completo. “En lugar de solo cancelar el LCO, se nos ocurrió la idea de llevar a cabo el torneo la próxima semana, al mismo tiempo que el Torneo Black & Blue (B&B)”, sentenciaban. Esto brindará a los participantes la oportunidad de elegir entre participar en uno o en ambos torneos, simultáneamente. 

Para aquellos que no puedan pescar la próxima semana, el comunicado asegura que se harán reembolsos de acuerdo con las reglas establecidas para la cancelación de un torneo. Mismo que se deberá realizar al registro programado para este jueves.  

Además, teniendo en cuenta la cercanía del huracán, la organización ha ajustado el cronograma de ambos torneos. Ambos serán eventos de pesca de 2 días, con registro el miércoles y pesca el jueves y viernes. La ceremonia de premiación se mantendrá el sábado por la noche, donde se entregarán los premios para ambos torneos. 

La organización agradece a los participantes por su comprensión y cooperación en medio de esta situación inesperada y se compromete a proporcionar más detalles a la brevedad posible. Los pescadores que tengan dudas o deseen inscribirse en cualquiera de los torneos pueden hacerlo en la fecha de registro programada. 


Comparte esta noticia en:
×