PRD dice estar abierto a las alianzas en BCS; niega que ya haya acuerdo con el PAN y PRI

El partido en Baja California Sur llegará al 2021 con nuevas caras y no cuadros reciclados, aseguró su líder estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa mencionó que, hasta la fecha no han tenido diálogo con los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con ningún otro instituto político para formar una alianza para 2021, sin embargo, manifestó su intención de unirse, en pro de Baja California Sur

“No hay ningún diálogo (ni con el PRI, ni con el PAN), estamos manifestando nuestra intención de construir esta gran alianza, las fuerzas políticas que así lo deseen; no tenemos diálogo con ninguna fuerza política. En este momento estamos mostrando nuestra voluntad de participar y construir esta gran alianza, vamos a construirla con nuestros principios y con una plataforma sólida”, precisó. 

El dirigente advirtió que, si su partido contiende en alianza en el próximo proceso electoral no cederá a la agenda política de su compañero de fórmula, pues antes de aceptar una unión primero deben existir las coincidencias y las ideas claras. 

“No vamos a ir a ajustarnos a la agenda de nadie, me parece que primero vamos a buscar las coincidencias para poder ir avanzando en eso, mientras haya voluntad de fuerzas políticas y actores políticos”, enfatizó. 

En cuanto al frente que convocó Ricardo Barroso Agramont, en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente del PRD se reservó sus opiniones y en su lugar, comentó que Barroso es un político con mucha trayectoria en el PRI y que, si está dispuesto a construir una alianza con el PRD, tendrá las puertas abiertas. 

“En el sentido del compañero Ricardo Barroso quien ha tenido una carrera dentro de su partido, si él está dispuesto y por supuesto su partido a construir esta gran alianza, nos sentaremos, escucharemos y si logramos construir acuerdos, por supuesto será excelente, hay que ver donde tenemos coincidencias, donde podemos construir”, expresó. 

Finalmente, reiteró su intención de formar parte de una alianza con el partido político que así lo desee y con el que tenga más coincidencias; de igual manera añadió que al PRD llegarán caras nuevas y no cuadros reciclados que no han tenido éxito en otros partidos. 

“Lo ratifico y lo reitero, vamos a intentar a construir esta gran alianza, el PRD está en la definición de ir a buscar esta gran alianza con fuerzas políticas y por supuesto con la sociedad, vamos a intentarlo con todos aquellos que sí lo deseen.

“Vamos a traer caras nuevas, no cuadros reciclados que no lograron nada en otros partidos, la idea es que el PRD vuelva a estar cercano a la gente, en ocasiones nos olvidamos; estamos convencidos de que el 2021 es una mejor oportunidad para que BCS siga siendo una posibilidad para que los sectores productivos sigan creciendo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×