PRD en contra de campañas antigay en BCS; «funcionarios deben respetar», dicen

Comentó que es una realidad que debe atenderse para evitar la discriminación y la exclusión, así como para hacer valer la Constitución y otorgar equidad a la ciudadanía por medio del respeto a sus derechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Druk González rechazó las campañas de que fomentan el odio y promueven la homofobia, por lo que señaló que los funcionarios con cargos público deben mostrarse respetuosos al tema.

Así mismo comentó que las autoridades están obligadas a no ignorar las campañas de violencia verbal o gráficas que se observan en la capital y que fomentan la exclusión – refiriéndose a la campaña promovida por el Frente Ciudadano por La Familia Natural–.

«No pueden eludir la responsabilidad como servidores públicos», comentó.

Enfatizó que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, no debe cerrar los oídos ante expresiones públicas de otros funcionarios de su administración, ya que en el momento en que sus opiniones son expuestas ante los medios, éstas dejan de ser privadas y por lo tanto deben ser atendidas.

«Pueden tener opinión personal, pero como funcionarios toca apoyar a las leyes».

Finalmente,  comentó  que es una realidad que debe atenderse para evitar la discriminación y la exclusión, así como para hacer valer la Constitución y otorgar equidad a la ciudadanía por medio del respeto a sus derechos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×