PRD le lanza un guiño a Morena en BCS; podría dejar su alianza con el PAN para el 2021

El Presidente del PRD en Baja California Sur reconoció que la alianza de 2018 benefició a su partido; ahora no descarta ir solos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Riojas Gómez no descartó la posibilidad de aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que el origen de los institutos son las izquierdas; no obstante, agregó que existen posibilidades de contender solos.

“No descartamos ir solos, ni ir con las izquierdas, que es la lógica del partido, pero tampoco descartamos ir a platicar con el PAN (Partido Acción Nacional), donde a nosotros sí nos fue bien en las alianzas, debido a esa alianza que hicimos con el PAN, PRS y Partido Humanista, hoy el PRD pudo conservar su registro”, refirió a BCS Noticias.

En este sentido, aseguró que el PRD tiene la libertad de valorar cuál será la estrategia que elegirán para contender en 2021, ya sea en alianzas con partidos de izquierda o con Acción Nacional, tal como ocurrió en 2018, alianza que en su opinión beneficio al partido.

“(¿Podrían ir solos en 2021?) A nivel local, el partido tiene autonomía, la libertad de que su Consejo Político Estatal valore y decida el camino; ahorita estamos en una elección interna, seguramente la dirigencia, habremos de avanzar por ese camino, pero no descartamos las alianzas, te voy a decir una cosa: nosotros todavía tenemos unos acuerdos con el PAN”, explicó Antonio Riojas.

De igual manera, reconoció que gracias a la coalición con el PAN, el Partido Humanista, entre otros, se logró una diputación en el Congreso del Estado así como algunas regidurías, por lo que se analizará si el PRD continuará unido con Acción Nacional.

“Nosotros fuimos con el PAN en candidatura común, derivado de esa candidatura común tenemos regidores, tenemos una diputada, nosotros en esa candidatura planeábamos un gobierno de coalición, entonces teníamos un acuerdo firmado con el PAN.

“No nos hemos sentado a platicar, pero también escuchamos las voces dentro de nuestro partido de militantes que están pidiendo que vayamos solos”, recalcó el Dirigente del Partido.

Finalmente, recordó que quienes decidirán el destino del PRD en las elecciones del 2021 será el Consejo Político, así como los candidatos en conjunto con la militancia existente en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×