Prefieren a La Paz los mexicanos: el 90 % de los tours se venden a nacionales

El Prestador de servicios turísticos mencionó que, los visitantes nacionales son quienes piden tours por los lugares emblemáticos de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El prestador de servicios turísticos en La Paz, Felipe Laguna Mendivil mencionó que el 90 % de sus clientes son viajeros nacionales, mismos que acuden a las avenidas del Malecón para buscar tours; asimismo aseguró que no han tenido problemas con las autoridades pese a que han manifestado que el ambulantaje daña la imagen del destino.

“Casi es puro nacional, puedo decir que un 90% nacional y un 10% americano. No hemos tenido problemas con la autoridad , no hemos tenido porque a mi me avala en lo personal que yo soy capitán de esa embarcación, yo le hago propaganda a esa embarcación, y él es mi guía e incluso hay vendedores que no conocen nada y venden y no, no ha habido problema”, refirió Laguna Mendivil.

En este sentido, mencionó que los viajes más populares son aquellos con destino a la Isla Espíritu Santo, a Balandra-San Rafaelo, nado con Lobo y el del Tiburón Ballena, que inicia en octubre, los cuales tienen un precio de 750 hasta 4,500 pesos.

“Los más populares son a la Isla Espíritu Santo, el otro es a Balandra-San Rafaelito, nado con Lobo, el del Tiburón Ballena que empieza en octubre, esos son los 3. A la isla el costo es de 750 pesos; a San Rafaelito, a Balandra es privado tiene un costo que diferencia en la forma de que cuanta gente va, por ejemplo 5 gentes 3,500; ya por 10, 4,500”, precisó el prestador de servicios.

De igual manera, afirmó que los viajes son seguros ya que hasta la fecha según él no se ha suscitado ningún accidente. Cabe destacar que el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz, Agustín Olachea Nogueda indicó que hace 2 años ocurrió un incidente en El Mogote, durante un recorrido dirigido por un prestador de servicios que radican en el Malecón.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún accidente gracias Dios, no ha habido accidentes, se toma mucha seguridad ante todo”, dijo el también líder de una de las embarcaciones turísticas que se encuentran en malecón costero.

Finalmente, reconoció que los famosos que han visitado La Paz y que se han captado las bellezas naturales de la capital de Baja California Sur, han sido un factor fundamental para el realce del turismo en la ciudad.

“Definitivamente (los youtubers y famosos) le han dado un realce al turismo de La Paz, ha sido de gran ayuda, la verdad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×