Premian a los que hacen mal. Torre en Los Cabos se construyó sin licencia: Síndico

Foto: CPS Noticias BCS
El Síndico opinó que debe haber consecuencias para los directores que permitieron la construcción de esta obra, que obtuvo los permisos cuando casi está conclusa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, el Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño criticó las irregularidades en las licencias de las construcciones del Muro de Costa Azul en San José del Cabo y de CWC Tower, en Cabo San Lucas. Responsabilizó de los hechos a la Dirección General de Planeación y Obras Públicas por no haber suspendido tales obras.

«Se les ha dicho a los directores (de Planeación y Desarrollo urbano) que, aunque Cabildo apruebe licencias, se tiene que comprobar que cumplan con toda la normatividad que marcan las leyes y los reglamentos. Lo mismo que pasó en Costa Azul, pasó en El Médano y creo que ya hasta va a concluir la obra. Pero parece que premian a los que hacen las cosas mal», manifestó.

Su comentario hace referencia a la construcción de la CWC Tower, que actualmente cuenta con 6 niveles, pese a que en el proyecto original se presentó la construcción de un restaurante con estacionamiento subterráneo. Además, de acuerdo con el Síndico, la licencia fue otorgada hace apenas unas semanas y apuntó que, incluso, hay un proceso penal por supuesta falsificación de firma.

En el caso de la obra que se llevó a cabo en el cauce del arroyo de Costa Azul, Fernández Briseño explicó que el municipio, el estado y la federación tenían procesos encaminados al mismo fin, que era detener la construcción.

«Lo principal es que quienes promovieron los dictámenes tengan consecuencias. Ellos tienen la facultad para clausurar obras si no cumplen los requisitos que marca la ley y no esperar a que se concluya para poder regularizarlas» señaló el funcionario. 

Finalmente, concluyó que dichas consecuencias se verán dependiendo de la gravedad. Estas pueden abarcar desde amonestaciones, inhabilitación o separación del cargo o hasta sanciones más severas, como una denuncia penal, de la cual tendría que encargarse otra instancia.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaaa
Invitado
Aaaa
2 años hace

«El sindicato» el chiste se cuenta solo

JESUS JOSE PRIETO
Invitado
JESUS JOSE PRIETO
2 años hace

COMO QUE NECESITAN ACTUALIZARSE, HAY FACILMENTE UNA DECENA MAS DE GRANDES OBRAS EN ESAS CONDICIONES, HACIENDO USO DE SUS INFLUENCIAS EN EL H. AYUNTAMIENTO.

×