Preocupa más la movilidad entre locales que los turistas que llegan a BCS: Salud

Debemos cuidarnos en la cuestión de socialización; los turistas no nos dan mucho problema, indicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que no es de preocuparse los turistas que arribarán a través de las nuevas rutas de conexión a La Paz y Loreto en el mes de diciembre, debido a que los vacacionistas solo se limitan a disfrutar los hoteles y las bellezas naturales; sin embargo, los ciudadanos de la entidad son un sector al que le gusta socializar, por ello, la preocupación sobre contagios de COVID-19 se enfoca a estos. 

“Los turistas no nos dan mucho problema, vienen disfrutan nuestras bellezas, nuestros hoteles y se retiran, a lo que le apostamos más es a la movilidad de nosotros, es donde debemos cuidarnos, en la cuestión de la socialización; el hecho de que venga el turista, de que venga gente a consumir y a mejorar la economía es un beneficio”, refirió el funcionario. 

En este sentido, señaló que la apertura de estos vuelos se autorizó con previo análisis ante el Comité de Salud, para medir el posible incremento, aunque indicó que todavía no hay un estimado; asimismo, puntualizó que las aerolíneas tienen protocolos estrictamente supervisados para no trasladar a pacientes que pudieran ser sospechosos. 

“La apertura de estas nuevas rutas conexión hacia el exterior, es producto de varias gestiones; estamos midiendo los riesgos, que se van a dar a conocer la próxima semana, hemos tenido y vieron la gráfica que ha ido descendiendo, pero prevemos que va a haber un ligero incremento en esto”, añadió. 

De igual manera, recalcó que tras bajar el nivel en el Semáforo Epidemiológico de la Salud se tomaron estas decisiones y que, además, autoridades nacionales han recomendado que, los confinamientos no sean tan largos, pues pueden atentar contra la salud mental de los ciudadanos. 

“Todos los pasos que se están dando tienen como finalidad la cuestión de salud, antes que nada, de preservar la salud y afortunadamente hemos ido moviéndonos en el semáforo con un beneficio que es la recuperación laboral; está recomendado por la Organización de la Salud que estos confinamientos no deben ser muy alargados, afecta a la salud y afecta la cuestión psicológica”, expresó. 

Finalmente, explicó que la mejor manera de terminar con las pobrezas en Baja California Sur es el empleo, por lo que estos vuelos darán mayor certeza laboral a los habitantes del estado: “Si hay una manera de terminar con las pobrezas, pues es la generación de empleo” concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×