Preparatoria abierta en Baja California Sur atiende a más de 800 alumnos en 2022: SEP

Fue a partir de febrero que el alumnado comenzó a realizar exámenes presenciales, luego del resguardo sanitario en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información otorgada por la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur se atienden a 873 alumnos en modalidad de preparatoria abierta durante el año en curso. 

Fue a partir de la primera quincena de febrero que se realizan exámenes de manera presencial, luego del resguardo sanitario a causa de la pandemia por COVID, cuando los reactivos pedagógicos se llevaron a cabo en línea. 

La SEP destaca que esta modalidad de enseñanza es una opción viable para abatir el rezago educativo a nivel medio superior, ofreciendo la oportunidad de concluir estudios de bachilleratos a aquellos que por diversas circunstancias lo abandonaron. 

Entre los beneficios de este servicio educativo está la facilidad de horario, ya que es posible trabajar y estudiar a la vez, además de que los libros se pueden descargar de forma gratuita. 

De haber interesados, estos pueden acudir al edificio Cristóbal Colón, el cual está ubicado en las calles Guillermo Prieto y Rosales en la ciudad de La Paz, o bien comunicarse a los teléfonos 612 122 1596 y 612 122 1285. 


Comparte esta noticia en:
×