Presentaron propuesta de un nuevo reglamento de construcción en BCS, tras rezago de años 

El documento fue revisado por profesionales e instancias de gobierno, durante sesiones de trabajo realizadas en septiembre y octubre del 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La propuesta de un nuevo Reglamento de Construcción para Baja California Sur, fue entregado por la Comisión Revisora en coordinación con la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm). 

El proyecto legal, previamente, fue revisado por profesionistas e instancias de gobierno durante 14 sesiones de trabajo, realizadas en los meses de septiembre y octubre del 2023 y, ahora, será revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. 

Cabe destacar que, en el documento se incorporaron las propuestas de los colegios de arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, electricistas, topógrafos, electromecánicos y Cámara de la Industria de la Construcción de la entidad, honrando los compromisos establecidos.  

De acuerdo con la titular de la Sepuimm, Carolina Armenta Cervantes, las últimas modificaciones del Reglamento vigente, se realizaron hace 18 años, por lo que se encuentra rezagado con las actuales normas y procedimientos.  

Cabe recordar que, a principios de este mes, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, señaló que, realizaron un análisis de lo que pasó con Otis en Acapulco, Guerrero, concluyendo —entre otras cosas—, que es necesaria la reforma del reglamento de construcción estatal para proceder a hacerlo en cada municipio de la entidad.   

“Este reglamento de construcción, que es estatal, se tiene que apresurar a que se modifique y se adecue en función de que es una zona de riesgo para huracanes, este es el momento para que aprendamos de Odile algunas cosas”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×