Presidente de Morena en Baja California Sur dice que su «aliado», el PES, está en crisis

Alberto Rentería Santana
Pese a que formaron coalición en las pasadas elecciones, el líder de Morena dijo que el Partido Encuentro Social, se encontraba en crisis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana declaró que el Partido Encuentro Social (PES), con el que hicieron coalición las pasadas elecciones, estaba en crisis.

En ese mismo sentido, comentó que en Morena no existe ningún tipo de crisis, pese a los desacuerdos que han sido evidentes entre sus diputados, desde la toma de protesta, el pasado 1 de septiembre.

«La crisis la tiene el PES, eh, Morena no, nosotros estamos siendo agraciados porque los 3 diputados que se le fueron en teoría al PES pues van con nosotros», comentó Rentería Santana en entrevista con los diferentes medios de comunicación.

Rentería Santana, hizo alusión a la renuncia de los 3 diputados de Encuentro Social, quienes se deslindaron desde la sesión del pasado martes 4 de septiembre, para unirse al equipo de Morena, pese a que legalmente, quedaron como diputados sin partido.

«No son afiliados al PES no se integran a Morena, porque no lo contempla la ley pero los diputados van con todas las reafirmas que vamos a estar presentando y con todo lo que vamos a estar legislando, ayer estuve desayunando con el compañero Ramiro Ruiz y el está de acuerdo con Ceste tema».

Por su parte, Perla Flores, presidente del PES en BCS rechazó que su partido estuviera hundiéndose, y dijo que no consideraba que se tratara de una crisis.


Comparte esta noticia en:
×