Cancelan a 2 empresas de Seguridad Privada en BCS; incumplían la normativa: SSPE

Las empresas operaban en los municipios de La Paz y Los Cabos, mismas que ya fueron notificadas, indicó el Director de Seguridad Privada en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se detectarán 2 empresas de seguridad privada que incumplían los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada en Baja California Sur, se aplicó la cancelación de dichos establecimientos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Al respecto, el funcionario estatal sostuvo que las irregularidades se detectaron tras efectuarse operativos de revisión en los municipios de La Paz y Los Cabos, mismas se encontraron en las empresas GSI Seguridad Privada S.A. de C.V. y Grupo Simose S.A. de C.V.

Estos negocios suelen prestar sus servicios en casas, hoteles y empresas, por lo que, al ser los responsables de salvaguardar la seguridad de los ocupantes y del lugar, es necesario que cumplan con todos los requisitos que marca la ley, subrayó Silva Lugo.

“El guardia de seguridad, llega a ser de gran ayuda para las corporaciones policiacas y de procuración de justicia en la investigación de un hecho delictivo, lo que hace fundamental que cumplan con los requisitos de control y autorización de ley”, añadió el Director.

Por su parte, sostuvo que continuará realizando inspecciones en este tipo de establecimientos para detectar y sancionar a las personas que no laboren apegados a la Ley de Seguridad Privada.

Al finalizar recordó que, por medio de la página oficial de SSPE, podrán encontrar el padrón de empresas registradas y autorizadas para operar en la entidad, a fin de brindarles a los usuarios un servicio profesional y de calidad.

Cabe señalar que, la Ley de Seguridad Privada de Baja California Sur entró en vigor el pasado mes de diciembre del 2017, cuya finalidad es regular aspectos que van desde los uniformes, vehículos e insignias, hasta el registro del personal.


Comparte esta noticia en:
×