Presos en BCS podrán comunicarse con sus familias a través de videollamadas, por COVID-19

La estrategia dará tranquilidad a los familiares de los reos internos en los 4 Penales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores señaló que se prohibió la entrada a los penales de la entidad; esto, después de que la Baja California Sur pasó a la fase 3 de Coronavirus, sin embargo, para no incomunicar a los presos se ha optado que éstos usen las videollamadas para comunicarse con sus familiares.  

“Los penales están controlados, no están permitidas las visitas, pero se optó por videollamadas, se tienen unas tablets en los penales, entonces las autoridades de ahí le marcan a los familiares y por medio de una llamada ellos están teniendo comunicación con sus familiares y amigos; no los podemos aislar”, expresó el funcionario. 

En este sentido, mencionó que esta estrategia ayudará a las familias a tener tranquilidad sobre el estado en el que se encuentran los reos, por lo que los custodios son quienes se encargan de gestionar las videollamadas. 

“Los familiares de los presos deben tener tranquilidad, pero tienen que comprender que no pueden entrar porque es un riesgo. Estas son las medidas que se han tomado para evitar un brote dentro de los penales”, mencionó George Flores

Es preciso mencionar que, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López indicó al inicio de la pandemia que se instalaron filtros sanitarios para prevenir contagios entre la población que se encuentra interna en los 4 Ceresos de Baja California Sur, y que los elementos siempre han usado cibrebocas y guantes, para su protección. 

Finalmente, Víctor George reiteró que estas medidas continuarán hasta que el COVID-19 se aleje del territorio sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×