Presunto dueño de terreno en Fidepaz adeuda a transportistas; le paran obra por falta de pago

Son más de un millón 800 mil pesos es el adeudo que contrajo el constructor.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pedro Albor, líder del Sindicato Alberto Rodríguez Alcaine, ordenó levantar las cajas de 30 camiones y detener su labor de acarreo, porque de nuevo, Félix Díaz Álvarez no pagó. Son más de un millón 800 mil pesos es el adeudo que contrajo el constructor.

A manera de protesta, por el impago correspondiente a dos meses, la agrupación decidió bloquear una de las gasolineras de Félix Álvarez, ubicada en el bulevar Pino Payas, quién además se presume iba a recibir del Ayuntamiento de La Paz, un terreno en la colonia FIdepaz que originalmente estaba planeado para ser usado en equipamiento urbano.

El sindicalista aseguró que la Dirección de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) prometió interceder para apurar una parte del pago al dueño de la empresa constructora.

Sin embargo, se dijo cansado de que de forma constante sean afectados los derechos de los trabajadores, sobre todo cuando se acercan las fechas navideñas.

El organismo sindical adherido a la Confederación de Trabajadores de México, paralizó la obra que se efectúa del kilómetro 23 al 30 de la carretera Transpeninsular La Paz-Comondú.

«Estamos a favor de los trabajadores que dependen de ese recurso, porque nos hemos convertido en la financiera más grande, financiamos a todas empresas y eso es un abuso cuando no pagan», resaltó.

Los sindicalizados esperan pronto recibir su dinero para levantar el paro y continuar con el transporte de material a la zona.

No es la primera vez que camioneros se manifiestan contra Grupo Díaz Álvarez S.A. de C.V. por un adeudo. El 08 de septiembre, la misma gasolinera fue obstruida con gente afiliada a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC).

A principios de año, en mayo, Pedro Albor y su grupo protestaron porque existía una deuda de 850 mil pesos.

Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Todos los terrenos destinados a parques y zonas verdes, se han comercializado con la consecuente baja en la calidad de vida de nuestra ciudad. Los gobiernos dejan de invertir y mantener estas àreas y ademàs obtienen ingresos. No parecen saber que la polìtica es para servir, no para servirse.

×