Presunto homicida fue interceptado al arribar a Puerto Pichilingue; era buscado desde 2016

Foto: SSPE
La captura se logró durante este jueves. al revisar a los pasajeros de un buque que arribó a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 27 de febrero se logró la captura de un presunto responsable de homicidio en las instalaciones del Puerto Pichilingue; contaba con una orden de aprehensión girada en 2016, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La persona fue detenida cuando personal operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban la revisión y registro de los pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Al consultar los datos generales de quien se identificó como Juan Carlos “N”, en el Sistema Plataforma México, éste arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, mismo que se giró en el municipio de Naucalpán de Juárez en 2016.

Tras comunicarse con las autoridades de esa entidad, se confirmó la vigencia de dicho mandamiento, por lo que la persona de 41 años quedó resguardada y fue entregada a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, para continuar con los trámites correspondientes.

Por último, la SSPE reiteró su compromiso de continuar realizando labores para evitar el ingreso de personas con conflictos con la ley y de esta manera prevenir acciones delictivas.


Comparte esta noticia en:
×