Minera El Boleo prohíbe viajes a coreanos para evitar contagios por coronavirus en Santa Rosalía

Foto: Desde el Palacio de Madera
El comunicado salió a relucir durante este jueves 27 de febrero, mismo que se dio en respuesta a la preocupación externada por los habitantes de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se denunciará una creciente preocupación por el arribo de personal asiático a la Mina El Boleo, en Mulegé, así como los viajes sin control al continente asiático, la empresa informó que se ha tomado las medidas preventivas necesarias.

“La Dirección de Minera Boleo ha tomado medidas como precaución para evitar un eventual contagio […] los viajes se han restringido y el personal ha optado por quedarse en México o viajar a países no expuestos”, señaló en un breve comunicado.

Al respecto, se detalló que se efectuarán las medidas establecidas por el gobierno mexicano a fin de prevenir o atender los casos que se puedan presentar. No obstante, recordó que no se ha detectado ningún caso por coronavirus en el país.

Por su parte, se informó que en Corea del Sur se han establecido estrictos protocolos sanitarios en la entrada y salida del país, mismas que deben aplicarse para prevenir posibles contagios.

Conviene mencionar que, de momento, el virus se encuentra en 50 países del mundo, por lo que las autoridades han tomado las precauciones necesarias con los distintos países.


Comparte esta noticia en:
×