En presupuesto 2016 tampoco se contempló Fiestas de Fundación y Carnaval: Tesorero La Paz

También quedaron fuera los conceptos para el mantenimiento del parque vehicular de camiones de basura y las patrullas para Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero del Ayuntamiento de La Paz, Raúl Adrián Calderón Jordán, informó que no sólo fue el concepto de bacheo el que se dejó fuera en el presupuesto de ingresos y egresos 2016 en la administración municipal, sino que también lo estuvieron las Fiestas de Fundación, el Carnaval y recursos para mantenimiento de camiones de basura y patrullas.

“Que nos impactan un importe fuerte es todo lo que es Fiestas de Fundación y Carnaval, no estuvieron bien presupuestados; nosotros con ingresos propios logramos atender […] Son situaciones que no se contemplan, son fiestas tradicionales que se hacen año con año y no se puede decir no se hacen porque no hubo presupuesto.

«También lo que es Servicios Públicos, que le corresponde el tema del bacheo, con sólo 14 camiones de basura medio funcionando; Seguridad Pública, en donde encontramos el parque vehicular en condiciones deplorables; no se presupuestó recurso para su mantenimiento”.

adrian calderon tesorero la paz
Raúl Adrián Calderón Jordán, tesorero del Ayuntamiento de La Paz

En lo que se refiere al bacheo, el Ayuntamiento de La Paz ha tenido que ejercer un gasto extraordinario de 400,000 pesos aproximadamente, esto para un programa de bacheo nada más, ya que, aunque no se tenga en el presupuesto, se tiene que atender, dijo el Tesorero Municipal.

“No traigo el dato exacto, pero en meses pasados invirtieron cerca de 400,000 para hacer un programa de bacheo nada más, y como no hubo un presupuesto, se tiene que atender la parte y buscar atenderla. Exactamente, como un gasto extraordinario”.

Finalmente, Calderón Jordán expresó que el tema de los baches es una problemática que le concierne a ambas instancias de gobierno, tanto a la Estatal como a la Municipal, y es por eso que el alcalde de La Paz ha estado haciendo las gestiones para enfrentar la situación.

“El Presidente ha hecho gestiones con el Gobierno del Estado para hacerle frente, como sabemos es un problema del Gobierno y del Municipio. Con las lluvias tenemos que esperar, haces un bacheo ahorita, pero llueve en 15 días y vuelve a surgir el mismo bache”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sin pelos en la lengua2
Invitado
sin pelos en la lengua2
7 años hace

Si estas invirtiendo 400,000 pesos en un servicio de bacheo como puede ser posible que con solo una lluvia se vuelva a hacer el mismo bache se supone que se invierte para que no vuelva a salir, no nada mas para taparlo por ensimita que es lo que hacen. Y si un carnaval y las fiestas de fundación se celebran año con año como puede ser posible que no allá presupuesto

×