Prevén intervalos de chubascos y vientos moderados en BCS; la máxima rondará los 40 °C

Este día se podrían estar presentando algunos intervalos de chubascos en Baja California Sur; también se esperan máximas de 40 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 17 de junio se estarán presentando intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 milímetros (mm) en Baja California Sur; asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C y vientos fuertes, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el último día se tuvo una máxima de 42 °C en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por Santiago (40 °C), Los Planes (39 °C) y el pueblo mágico de Loreto (38.6 °C). La mínima descendió hasta los 12 °C en Todos Santos y Gustavo Díaz Ordaz.  

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California Sur […] ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde […] viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región […] y rachas de 60 a 70 km/h en el mar de Cortés”, detalló el pronóstico.  

La Paz estará registrando cielos con intervalos nubosos, así como vientos con dirección variable, con velocidades de 10 a 35 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 35 °C como máxima y los 21 °C como mínima.  

De igual forma, se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h en el destino turístico de Los Cabos; el clima que disfrutarán los habitantes y turistas contempla máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrá una de las temperaturas más altas, con máximas que ascenderán a 37 °C y mínimas de 23 °C, con vientos que alcanzarán los 35 km/h, indicó el organismo.  

En Santa Rosalía experimentará un día soleado con vientos de hasta 30 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 34 °C máxima y los 26 °C como mínima, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El termómetro en Ciudad Constitución llegará a los 35 °C en su máxima y los 20 °C como mínima, esperándose un cielo que permanecerá despejado y vientos de hasta 35 km/h, refirió el pronóstico difundido.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente nublados durante el día y vientos de fuertes de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 23 °C como máxima y los 16 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×