Prevén la llegada de 180 cruceros a Cabo San Lucas, en los últimos 4 meses del 2022

Foto: Christine Pappin
De septiembre a diciembre del año en curso se espera que lleguen a Los Cabos hasta 180 cruceros, según informa Fonatur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Si bien estos pasados meses se ha visto una baja en la cantidad de cruceros que llegan a Los Cabos, el gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la marina de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson destaca que para los últimos meses del 2022 se esperan cerca de 180. 

“La buena noticia es que ya, empezando septiembre empiezan a subir los números y va a haber alrededor de 20 cruceros en septiembre, en octubre y noviembre ahí si suben los números hasta 50 cruceros cada mes”, detalló. 

Continuó explicando que para el último mes del año se esperan 60 cruceros más, por lo que termina el año con buen número de navíos y, por lo tanto, de turistas. 

Cerramos super bien el año con alrededor de 60 cruceros para el mes de diciembre, entonces estamos muy contentos porque cerramos el año con muy buenos números en cuestión de cruceros”, aseguró Méndez Anderson. 

Finalmente destacó que, a pesar del bajo número de embarcaciones el turismo náutico no se ha visto afectado, pues traen hasta 4,000 pasajeros por viaje a la semana. 

“Estos meses bajos de cruceros, aunque ha habido menos cruceros, pero ha incrementado el número de pasajeros que vienen en cada crucero, por ejemplo, estos cruceros que están viniendo una vez a la semana traen alrededor de 3,000 a 4,000 pasajeros cada uno”, comentó. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×