Prevén que este miércoles CFE restablezca el 82 % de la energía en La Paz y Los Cabos

El porcentaje restante será restablecido de manera particular por las cuadrillas, esperando concluir en las siguientes 24 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán ‘Newton’ por la media península y los 142,373 usuarios en La Paz y Los Cabos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectados por cortes en la red eléctrica, el superintendente en la Zona de Distribución La Paz, Sergio Armando Fierro, informó que será hasta este miércoles se tendrá un avance del 82 % en el restablecimiento de la misma.

“En el avance que hemos realizado vamos acelerando el restablecimiento […] Para mañana estimamos tener, por lo menos, el 82 % recuperado, lo demás ya sería de situaciones individuales, estaríamos concluyendo en las próximas 24 horas, esto con el contingente que esperamos recibir”, comunico durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Fue apenas a las 14:00 horas de este martes cuando la CFE comunicó que había restablecido el suministro de apenas el 27 % de la energía.

El superintendente de la CFE mencionó que los datos sólo son de los municipios por donde ya pasó el fenómeno meteorológico, que es el Los Cabos y La Paz, por lo que no descartó posibles afectaciones en los sectores de Loreto, Comondú o Mulegé.

“La afectación que estamos informando es de la situación de La Paz y Los Cabos, entendemos que el meteoro ahorita está avanzando y seguramente vamos a tener unos sectores en los municipios del norte”.

Cabe recordar que el huracán dejó sin energía al 55 % de Los Cabos y al 50 % de La Paz, según lo dio a conocer al mediodía de este martes el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León.

En otro tema, también dijo que los pozos de agua en La Paz y Los Cabos que habían sido interrumpidos en su corriente eléctrica, también ya estaban funcionando con normalidad para poder prestar el servicio a la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×