PRI critica inseguridad en BCS sólo para llevarse un “botín político”: líder estatal del PAN

Foto: Noticias NBCS
Desde que Carlos Mendoza Davis asumió la gubernatura, han disminuido 45 % los homicidios; argumenta Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN en BCS, al criticar la opinión del líder del PRI sobre el tema de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, lamentó las declaraciones realizadas por el dirigente estatal priísta, Edmundo Salgado Cota, en torno al tema de inseguridad, señalándolas como demagógicas y con claros tintes de politiquería, sobre todo tratándose de un tema tan sensible para los ciudadanos.

A través de un boletín de prensa, el líder del PAN resaltó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis ha asumido su tarea de manera seria, profesional y responsable; como referencia, citó los informes de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2015 y 2016, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revela que de octubre de 2015 a mayo de 2016, se ha registrado una disminución en el número de homicidios totales (dolosos y culposos), pasando de 144 a 79 en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, desde que Mendoza Davis asumió la gubernatura han disminuido un 45 % los homicidios.

rigoberto mares pan

“Parece que al dirigente priísta se le olvida, o claramente omite con dolo, que la inseguridad que vive La Paz es producto de un problema nacional que se ha agravado a últimas fechas y eso es responsabilidad del Gobierno Federal en sus estrategias de combate a la delincuencia organizada, lo que ha generado una escalada de violencia en amplios territorios de nuestro país”, señaló Mares Aguilar.

Las cifras a nivel nacional lo confirman, aseguró; «si evaluamos el mismo periodo octubre 2014 a mayo de 2015, observamos que en el país se cometieron 23,711 homicidios. En el mismo periodo, pero de 2015 a 2016, llevamos 24,313, es decir, 600 asesinatos más que antes. Mientras en BCS disminuyen a casi la mitad los homicidios, lamentablemente, en el país se registra un incremento en estas conductas delictivas».

Mares Aguilar sostiene que con información a la vista de todos, los homicidios en la entidad disminuyen casi a la mitad, a nivel nacional van claramente en aumento; «algo está pasando en México y tal vez el dirigente debiera preguntarse que está haciendo su partido y el Gobierno Federal para solucionar el problema y dirigir a la instancia federal las múltiples recomendaciones que hace al gobierno del Estado de Baja California Sur (…) Hay quienes desean ver fracasar al gobierno en la lucha contra la delincuencia, sólo por llevarse un botín político».

Foto principal: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×