Primer día de julio tendrá fuertes vientos y altas temperaturas en BCS; Constitución llegó a 40 °C

Este día podrían darse lluvias aisladas en zonas serranas de Baja California Sur; los vientos podrían alcanzar los 50 km/h en la zona norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicaron a Ciudad Constitución como la cuarta localidad más calurosa de este jueves; para este 1 de julio se anticipan vientos fuertes, con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que subirán hasta los 40 °C en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur […] por la tarde ambiente caluroso en la región […] con rachas de 50 a 60 km/h en la península”, refirió el pronóstico emitido.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 40 °C, misma que se originó en la cabecera municipal de Comondú y San Antonio, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (con 38.3 °C) y Santiago (38 °C). La mínima descendió hasta los 15 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Durante este viernes, La Paz experimentará un día con algunos intervalos nubosos y vientos moderado de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 38 °C en su máxima a los 24 °C como mínima.  

De igual forma, se anticipa que en Ciudad Constitución prevalecerá un cielo soleado, con vientos fuertes de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 38 °C como máxima y los 24 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 37 °C y mínimas de 26 °C, conservándose un cielo mayormente despejado en el transcurso de la jornada, con vientos que llegarán a los 25 km/h, informó Conagua.  

Además, se prevé que en el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrán temperaturas entre los 33 °C como máxima y los 28 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielos mayormente despejados.  

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerá cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 35 km/h, con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 24 °C, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, para el extremo norte de la península, en la comunidad de Guerrero Negro se anticipan cielos con intervalos nubosos, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que estarán entre los 25 °C como máxima y 19 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×