Primer festival internacional de cine en Loreto; será a finales de febrero, anuncian

Realizarán el primer Festival Internacional de Cine de Loreto; se presentarán 8 proyectos de BCS y 25 de diferentes partes del mundo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El primer Festival Internacional de Cine de Loreto se realizará del próximo 22 al 24 de febrero (2024), así lo informó la encargada del evento, Claudia Pérez Ávalos. Se presentarán alrededor de 8 proyectos realizados en Baja California Sur, además de 25 trabajos de diferentes partes del mundo.  

Asimismo, se comentó que, el festival nace con la esperanza de que se convierta en una tradición, pese a que Loreto no cuenta con un cine. Destacaron que, se ha tenido el apoyo de los 3 órdenes de gobierno, con el propósito de premiar el trabajo cinematográfico de los jóvenes, en especial las obras que se han hecho en sudcalifornia. 

Por otra parte, indicó que, tras un proceso de selección, serán alrededor de 8 proyectos sudcalifornianos los que se exhibirán y alrededor de 25 trabajos de diferentes partes del mundo, entre las obras están largometrajes, cortometrajes, óperas primas y algunos estrenos.  

Además, tras la inauguración del evento, el 22 de febrero a las 19:00 horas se proyectará la película Cruz de Olvido, estrenada en 1984 y dirigida por Alejandro Galindo. También se contará con la presencia de 2 invitados de honor, quienes son, el director Alfonso Arau y la primera actriz Angélica Aragón, que estarán presentes en la proyección de la película Como Agua para Chocolate. 
 
Conviene mencionar que, el jurado de los concursos estará integrado por Serena Grecko, Víctor Hugo Caballero y Julio César Álvarez. 
 
Para culminar, Pérez Ávalos invitó a toda la ciudadanía a asistir y estar pendientes de la cartelera a través de las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y del Festival Internacional de Loreto. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×