Primer fin de semana de verano alcanza temperaturas de 41 ºC en BCS; se esperan días nublados

La Conagua estima intervalos nubosos y un ambiente cálido para Baja California Sur este domingo; San Antonio alcanzó los 41 °C el pasado sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer fin de semana de la temporada de verano, Baja California Sur registró temperaturas elevadas, pues en localidades como San Antonio se llegó a los 41 °C, mientras que en Loreto se alcanzaron los 39 °C. Del mismo modo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima un cielo nublado en la entidad durante los próximos días. 

En la capital del estado, La Paz, predominarán los intervalos nubosos este domingo y se registrará una temperatura máxima de 35 °C y una mínima de 20 °C. El viento oscilará entre los 10 y los 35 kilómetros por hora (km/h). 

Para Los Cabos, la Conagua prevé un cielo con intervalos nubosos a parcialmente nublado durante el día y la noche. Asimismo, se estima una temperatura máxima de 33 °C y una mínima de 24 °C. Los vientos se mantendrán entre los 5 y 35 km/h. 

En Ciudad Constitución se observará un cielo con intervalos nubosos, con posibles lloviznas ligeras durante el día. La temperatura máxima prevista es de 35 °C, así como una mínima de 18 °C. Habrá un viento fuerte de 10 a 40 km/h, con tendencia a alcanzar una velocidad de 45 km/ por la noche. 

Mientras tanto, en Loreto predominará un cielo con intervalos nubosos y una temperatura máxima de 38 °C, la cual descenderá hasta los 23 °C en su punto mínimo. Los vientos tendrán una velocidad aproximada de 5 y 30 km/h. 

Por otra parte, Santa Rosalía contará con un cielo mayormente despejado. La temperatura más alta será de 36 °C y la más baja, de 26 °C. La velocidad de los vientos se estima entre los 10 y 35 km/h. 

Finalmente, para Guerrero Negro señalan un cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura más elevada este domingo será de 22 °C, mientras que la más baja llegará a los 16 °C. Estiman vientos fuertes de 20 a 45 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×