Enrique sigue intensificándose rumbo a BCS; tocaría tierra como tormenta, no como depresión

Enrique está a punto de convertirse en una categoría II. Aunque se creía que llegaría más debilitado a Los Cabos, el nuevo pronóstico apunta a que golpearía como una tormenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse la información sobre el primer huracán de la temporada “Enrique”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en las próximas horas llegará a la categoría 2; su ruta continúa en dirección a Los Cabos, previéndose su impacto como tormenta tropical.  

El sistema tropical se encuentra a 190 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, registrando vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h, con un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 9 km/h.  

Los modelos anticipan que, en el transcurso de este domingo, Enrique alcanzará la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.  

El sistema continuará acercándose a Baja California Sur, esperándose que ingrese entre Cabo San LucasSan José del Cabo por la mañana de este miércoles 30 de junio. En pronósticos se indicó que impactaría en la punta de Los Cabos siendo depresión tropical, situación que se ha modificado en esta nueva actualización.  

Enrique dejará lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.  

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, pronostica Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×