Primeros 15 días de diciembre con 75 accidentes de tránsito en La Paz; la mayoría, por hombres

Por mucho, los hombres son los que más provocan accidentes; en su mayoría, por exceso de velocidad. Ya van 24 lesionados, dijo la Policía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Roberto Pacheco Cadenas indicó que, en lo que va de diciembre se han suscitado 75 accidentes automovilísticos, de los cuales la mayoría de los protagonistas fueron hombres; asimismo, dijo que las principales razones que los causan son el uso del celular y el exceso de velocidad. 

“Básicamente lo que tiene que ver con diciembre, que es el mes donde nos marcan que aumenta la cuestión de accidentes y todo eso, tenemos a la fecha del día de hoy 75 accidentes registrados, donde son 24 personas lesionadas, donde afortunadamente no ha habido personas fallecidas al respecto”, refirió. 

En este sentido, indicó que también otra problemática que ocasiona los accidentes son el no respetar los 4 altos, el no ceder el paso, entre otras ya mencionadas, por lo cual exhortó a la ciudadanía a ser más atentos cuando están frente al volante. 

“Son los hombres en total que han participado en accidentes, las causas son el no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos, no ceder el paso a vehículos en los cuatro altos, también el exceso de velocidad es uno de los condicionantes”, enfatizó. 

Asimismo, advirtió sobre las zonas más peligrosas y propensas a este tipo de sucesos: “Los lugares de mayor incidencia de accidentes viene siendo la avenida Forjadores de Sudcalifornia en el cruce Forjadores y calle Oro, colonia La Fuente, Libramiento Daniel Roldán”, precisó. 

Finalmente, dijo que la Policía de La Paz ya está trabajando en programas de concientización, debido a que diciembre es uno de los meses con más actividad y mayor número de accidentes tanto en carreteras como en calles de los diversos puntos de Baja California Sur. 

“Nosotros pretendemos evitar ese tipo de accidentes, hemos generado campañas en torno a eso, hemos puesto una manta alusiva. Para evitar esto no se debe manipular aparatos electrónicos, los estéreos de los vehículos, estar concentrado en lo que estamos haciendo, realmente en la atención que estamos poniendo al manejar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

hay un detalle, de los de transito por ningun lado, solo en el centro viendo a quien se estaciono en zona roja y a multarlos, pero no se ven por ninguna parte, y la verdad esto esta muy mal , por que deben de meter en orden el manejo, es increible, se vuelan altos, se atraviezan, no respetan paso, no manejan con la distancia correcta. rebasan en areas impropias para alcanzarlos en los 4 altos. PONGAN A LOS DE TRANSITO A TRABAJAR PERO NO SOLO EN DICIEMBRE, TODO EL AÑO.

×