Privaron de la libertad a mujer, sin dejarla salir de un auto, en Los Cabos; hombre irá a juicio

A pocos días del ilícito ocurrido en Cabo San Lucas, se vinculó a proceso a un hombre que retuvo a una mujer en su vehículo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La madrugada del pasado sábado 7 de mayo se registró un ilícito de privación de la liberta personal cometido con violencia física y moral en Cabo San Lucas, hecho por el cual se interpuso una denuncia; ante la acusación fue vinculado Gonzalo “N”, quien ahora no podrá salir de la ciudad.  

De acuerdo con la autoridad, el sujeto conducía un vehículo en el que iba a bordo la víctima, una mujer, a quien retuvo contra su voluntad y, mediante el uso de la fuerza, le impidió descender de la unidad motora sujetándola del cabello y la ropa.  

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación para realizarse las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, mismas que están a cargo del agente del Ministerio Público.  

Gonzalo «N» (Foto: PGJE BCS)

El lunes 9 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial donde el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para justificar que Gonzalo “N” es el probable responsable de los hechos descritos.  

Finalmente, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados y resolvió vincular a proceso al individuo, a quién se le impuso las medidas cautelares que le impiden salir de la ciudad, acercarse a la víctima y a ciertos lugares; se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria.  

Entre tanto, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×