Procesarán a conductor del autobús donde viajaban normalistas accidentados en ‘La Cuesta del Infierno’

Foto: Facebook
En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de firma periódica quincenal. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia Penal del Estado (PGJE) en Baja California Sur dio a conocer que éste lunes 17 de julio del año en curso, en el  informa que el lunes 17, en el Centro de Justicia de Santa Rosalía, se celebró la audiencia inicial, en donde se dictó Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva  en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo, luego de provocar un accidente automovilístico en la zona conocida como «La Cuesta del infierno» dejando a 26 normalistas heridos y a 2 más, sin vida.

Cabe a recordar que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo del año en curso, n la carretera San Ignacio-Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, en el tramo conocido como “La Cuesta del Infierno” donde 2 camiones se estrellaron provocando una doble volcadura, se vio involucrado un camión escolar, proveniente de la Escuela Normalista Fronteriza de Tijuana, misma que trasladaba a un grupo de estudiantes que se dirigían al municipio de La Paz, a un encuentro cultural.

Como resultado, 26 estudiantes quedaron lesionadas y 2 más, perdieron la vida en e accidente, tras la gravedad de sus lesiones.

Por ello, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar la vinculación así como medidas cautelares ya que el hombre manejaba a exceso de velocidad un vehículo de transporte, mismo del cual perdió el control y volcó, cayendo a una distancia aproximada de 50 metros de la cinta asfáltica.

Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hecho

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de firma periódica quincenal. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×