Proceso legal “omiso y fuera de tiempo”: buceadora tras accidente en Balandra; tiene cuarta cirugía 

La afectada aseguró que había atrasos en los procesos de investigación por el accidente de Balandra; ni han tomado las declaraciones de mis testigos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 25 de abril, se registró un accidente donde una embarcación que iba a exceso de velocidad en una zona no permitida impactó contra 2 mujeres y luego huyeron. La víctima que más lesiones sufrió fue la instructora de buceo con más de 20 años certificada, Alejandra Álvarez, quien en una reciente entrevista radiofónica aseguró que el procedimiento legal ha sido inoportuno, pues ni siquiera aseguraron la embarcación ni le han tomado declaraciones. 

“El proceso legal desde mi parecer es completamente omiso y fuera de tiempo, la carpeta de investigación se abrió desde el día 25 de abril, que fue el día del accidente”, declaró Alejandra, quien aseguró que, al día siguiente del percance, la perito arribó para certificar que sus lesiones eran graves y ponían en peligro su vida. 

La también doctora investigadora en ciencias y manejo de recursos marinos compartió que, hasta ahora, después de 50 días del accidente, sigue sin haber acciones pertinentes por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur: 

“El Ministerio Público ha hecho mínimas acciones, donde solo contactó a los dueños de la compañía, pero todavía no ha recibido la declaración de mis testigos, no ha asegurado la embarcación, tampoco se tiene la declaración del conductor que causó el accidente ni mucho menos me han (recibido) el requerimiento del listado de mis gastos médicos para buscar la reparación del daño”, compartió. 

Además, recalcó que la empresa no se ha hecho responsable de ningún gasto médico, por lo que todos los costos, incluyendo la que será su cuarta cirugía, los ha cubierto con su propio dinero y con el recaudado en donaciones por parte de la ciudadanía. 

“Yo he solventado mis gastos médicos por medio de donaciones que me han hecho la ciudad, pues han hecho varios eventos tanto musicales, rifas, subastas de fotografías; entonces, parte de la cuenta lo solvente yo con dinero de mis ahorros y el otro parte gracias a las donaciones que recibe de la ciudadanía”, agregó.  

Actualmente, el estado de salud de la mujer no le permite salir de su hogar, pues la pierna derecha sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de grado 3, además de daños en ambas rodillas y politrauma: 

“Mi condición de salud es de bastante cuidado por recomendación médica, yo prácticamente no debo salir de mi domicilio, dado que mis lesiones todavía están abiertas; el siguiente miércoles tengo mi cuarta cirugía, entonces mi condición todavía no es estable”, explicó. 

Finalmente, al terminar su entrevista en el conocido programa de radio el pasado 13 de junio, trascendió información de que la embarcación involucrada fue asegurada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Un día después, se difundió que agentes del Ministerio Público se acercaron a las víctimas para intentar abordar un procedimiento de justicia alternativa, es decir, mediante acuerdo entre las partes.   

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×